VIÑA GONZÁLEZ BASTIAS

EspañolVino natural: Desde lo profundo de la tierra, hasta tu copa.

Vino natural: Desde lo profundo de la tierra, hasta tu copa.

A pesar del contenido de alcohol, el vino ha sido asociado, durante muchas décadas, con el hecho de proporcionar beneficios para la salud cuando se consume con moderación. Lo que muchas personas desconocen son los beneficios para la salud del vino natural en comparación con el vino convencional.

En cualquier botella de vino puedes encontrar detalles específicos de cosecha, nariz, boca y hasta grado de alcohol, pero lo que una etiqueta no menciona son los conservantes, productos químicos o azúcares añadidos. Como resultado, es difícil decir qué contiene realmente nuestra copa de vino favorita.

La clave para evitar el contenido químico nocivo y apostar por  un consumo de vino más saludable radica en cambiar a un vino cuyo proceso sea mucho más natural. Se presenta como una excelente opción para los bebedores de vino preocupados por la salud que temen estar consumiendo aditivos artificiales dañinos al beber vinos convencionales de supermercado y el público en general.

Viña Gonzalez Bastía cuenta con más de cuatro hectáreas de viñedos de casi doscientos años de uva País y otras cepas criollas. Dichas cepas ancestrales son «pie franco», es decir, sin patrón. Se cultivan en cabeza sin riego y en suelos de origen granítico. El pastoreo de animales ayuda a controlar los pastos y también actúa como método de fertilización. El arado se realiza con caballos y la poda se realiza a mano buscando la longevidad de las longevas parras.

Los vinos son elaborados en origen, cuidando que el proceso sea todo natural y sostenible. La uva se muele manualmente con una Zaranda de Coligüe. Las fermentaciones se realizan en fermentadores abiertos con levaduras nativas. Las uvas se recolectan muy temprano por la mañana. No se realizan adiciones o correcciones al jugo, y la fermentación se estimula con múltiples pisoneos.

Una vez terminada la fermentación, se descuban los vinos para entrar en proceso de maduración, el cual se realiza en una antigua bodega de adobe, en ánfora de arcilla y fudres de Raulí chilenos reacondicionados.

Un proceso natural, sostenible, podríamos decir que estamos volviendo a lo simple, a una vida sencilla y feliz, como la de nuestros ancestros. En Viña González Bastías se pone en valor la cepa País, y se reviven las costumbres ancestrales de vinificación. El resultado son vinos 100% PAÍS, con una expresión y honestidad única y una profunda valoración por el patrimonio vitivinícola del secano del Maule. Te invitamos a conocer nuestra historia y nuestros vinos orgullosamente chilenos. Contáctanos aquí.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X